Mantén caliente a tu gato

Aunque todavía nos encontramos en otoño, dentro de poco se empezarán a sentir las temperaturas más bajas que caracterizan el invierno, y es hora, no solo de empezar a cuidarnos del frio nosotros y nuestros familiares sino también a cada uno de nuestros animalitos domésticos. Es por este motivo, que el día de hoy queremos recomendarles que este invierno mantengas caliente a tu gato.

Existen algunas personas que en el momento en que empiezan a ver a su mascota temblar de frio lo primero que hacen es ponerles encima un cobertor eléctrico, sin embargo por si no lo sabias esto es un error. El uso de los cobertores eléctricos en los animales puede convertirse en algo peligroso, ya que podrían terminar masticando o mordiendo el cable eléctrico del cobertor y electrocutarse en un segundo.

De igual manera si tu gato se encuentra viejo o tiene pelo corto, lo más recomendable será que le pongas un suéter que seguramente lo hará sentir bien. Lo mejor es que en el mercado ya existen diferentes opciones y modelos para nuestro animalito. Te recomiendo que elijas aquellos que han sido fabricados a base de algodón y lana y evitas rotundamente los que son hechos con materiales sintéticos.

Otro tema que deberás tener en cuenta para proteger a tu gato durante el invierno y en general durante toda su vida es intentar dejar de fumarle cerca. Si fumas evita fumarle al lado, ya que el humo del cigarrillo tiene relación con el linfoma en los gatos, al mismo tiempo que se le relaciona directamente con el cáncer de pulmón y de nariz. Así que ya lo sabes, abriga a tu gato y no le fumes encima.


Escribe un comentario