Mal olor en gatos

Aunque por lo general los gatos son animales muy aseados que no producen ningún tipo de mal olor, ya que durante el día pasan muchas horas dedicados a su higiene personal, es importante que, cuando tenemos un gatito en casa tengamos un especial cuidado con quitar los rastros del olor que dejan al hacer sus necesidades, ya que si no utilizaron su caja de arena, el olor quedará en ese lugar y el animal volverá pronto a hacer sus necesidades ahí.

De igual manera, si utilizó correctamente la caja de arena, y no limpiamos este instrumento de manera diaria o periódica, los olores que experimentaremos serán insoportables. Te recomiendo que para reducir los olores de la caja de arena utilices una litera con tapa, y si esto no te resulta efectivo, puedes aplicar un poco de bicarbonato de soda y vinagre blanco para neutralizar el olor que sale de ella.  Sin embargo, la mejor manera para eliminar los olores que dejan en nuestro hogar estos animales, es atacando el problema desde el comienzo.

Primero que todo no es recomendable que bañemos constantemente a nuestro animalito, aunque eso no quiere decir que nunca los bañemos, pero que no se convierta en algo habitual, debido a que con el baño y el uso de productos químicos, como los jabones y el champú, el pelo del animalito va perdiendo vitamina D.

Es muy importante que, ante cualquier cambio en el aspecto de su pelaje o si empieza a producir muy malos olores provenientes de su cuerpo, lleves cuanto antes a la mascota al veterinario para que pueda investigar la razón del origen del olor y cómo tratarlo.


Escribe un comentario