Mal aliento o halitosis en los gatos

mal aliento gatos
Suele suceder que a los gatos le huela el aliento desprendiendo un olor, en ocasiones, muy desagradable, es lo que conocemos como halitosis y siempre viene derivado de algún problema de salud ya que el mal olor no es sin motivo, aunque se puede prevenir para que no la sufra.

Primeramente si vemos que nuestro gato sufre de mal aliento hay que llevarlo al veterinario para que verifique si realmente se debe a enfermedad y así nos marque las pautas a seguir para combatirla.


Las principales causas que pueden provocar halitosis en los gatos son varias, de ahí la importancia de saberlo para después entender cómo combatir el mal aliento. Problemas en dientes y encías. Problemas dermatológicos y en la alimentación, sobre todo si tiene una dieta muy rica en proteínas. Anomalías en la boca. Enfermedades en el tracto gastrointestinal, así como problemas en el hígado o riñones.

La mayoría de las veces puede ser que simplemente se deba al sarro que acumula en la boca, pero para ello nos lo tiene que decir el veterinario, solo así podremos tratarlo en casa. Para ello debemos cepillar los dientes del gato de manera regular utilizando pastas especiales para gato. Las hay con sabores a pollo, por ejemplo e inclusive algunas tienen como ingrediente enzimas que con el simple hecho de ponerlas en la boca del gato ya es suficiente para que se limpie.

Se recomienda que coma alimentos secos porque obligamos al gato a masticar más fuerte, y eso hace que la misma comida al ser dura favorezca la eliminación de posibles bacterias que tiene en los dientes. Se le puede dar comida en lata, pero sin abusar y siempre junto con la seca.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario