Mal aliento en los animales

mal aliento

En esta ocasión nos referiremos al mal aliento de los perros y de los gatos, y de su sarro dental. Lo más importante es que debemos tener presente que nuestras mascotas deben ir periódicamente al dentista lo mismo que nosotros.

La higiene de la boca es muy importante para evitar problemas en los dientes y en las encías. Para prevenir problemas solo será necesario controles del veterinario. Si notas que tu gato o tu perro tienen mal aliento no debes pensar que esto es algo natural, este es un error en el que no debemos caer.

Normalmente encontraremos las razones del mal aliento con solo abrirle la boca, cuando descubriremos que los dientes se encuentran cubiertos de sarro o que las encías están inflamadas.

El sarro aparece luego de la placa dental, esta placa es un cúmulo de bacterias que proliferan junto con los restos de los alimentos, todo esto va quedando en la superficie de los dientes. Sobre la placa se depositan sustancias minerales que contienen la saliva.

Con el tiempo va apareciendo inflamación, que en un comienzo es leve pero con el paso del tiempo se va convirtiendo en algo grave, causando dolor y provocando dificultad para que la mascota coma.

También puede interesarte: Evitar el mal aliento de tu perro


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario