Mal aliento en el gato

mal aliento

Puede suceder que a nuestro gato le huela el aliento y desprenda un olor bastante desagradable. Mayormente no suele ser nada grave ya que se trata de un problema bucal o falta de higiene en los gatos. También se conoce como halitosis, recibe el mismo nombre al igual que en los humanos.

Para detectar si el gato tiene un problema bucal, a pesar del fuerte olor que desprende, si le miramos las encías comprobaremos si tiene sarro y las encías muy inflamadas. Aunque en alguna ocasión puede derivarse a problemas intestinales si las encías están muy infectadas.


Aunque nos parezca mentira los gatos tienen que tener una buena higiene dental desde pequeñitos si vemos que se le va formando placas es recomendable cepillárselos al igual que hacemos nosotros. No hay que olvidar la higiene bucal periódica del gato, con productos específicos para ellos, es esencial para frenar el mal aliento felino. La limpieza bucal del gato debe realizarse con una pasta de dientes específica para gatos. Además hay enjuagues bucales o en formato de aerosol.

Se puede evitar el mal aliento en los gatos con una buena alimentación. Las bolitas de pienso seco obligan al gato a masticar. La fricción resultante permite mantener su boca -dientes y lengua felina- limpia y libre del sarro causante del mal aliento. Así como las golosinas que le damos como premio las hay específicas para el mal olor. También hay piensos específicos para el mal aliento que se comercializan bajo la etiqueta oral care (cuidado bucal) o similar.

Hay que llevar al felino a las revisiones ello ayudará a detectar posibles problemas bucales o de mal aliento. Ya que son muy importantes para identificar otras posibles causas de la halitosis felina, más serias. Entre ellas, la diabetes del gato, enfermedades de estómago, así como dolencias de hígado o riñones.

 


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario