Los sentimientos del gato

Gato

¡Muy buenos días! Hoy sábado voy a hablarte de una tema muy especial, de un tema que a muchos puede resultarles curioso… cuanto menos, y es que, cuando una persona lo saca a debate, puede que la acaben mirando de manera extraña.

Los sentimientos del gato tienen mucho que enseñarnos, si es que los tienen. ¿Los tienen? Descúbrelo.

Bueno, mi opinión y experiencia, tras haber vivido con más de quince gatos a lo largo de estos años, y convivir ahora con tres, más los peludos que forman la colonia, mi respuesta es que sí. Seguramente tú tengas la misma respuesta, ¿o no?

Aquí te explico algunas de las muestras de cariño que tienen estos animales. Son más sociables de lo que en realidad podríamos pensar.

Te espera tras la puerta

¡Y no hay comida! En realidad, aparte de querer saber dónde estás en cada momento, ¿cuántas veces, al abrir la puerta, se ha acercado a ti pidiéndote mimos? Este comportamiento no lo haría un animal anti-social. Por supuesto, cada gato tiene su propio comportamiento y, al igual que nosotros, se mostrará más cariñoso o menos dependiendo de su carácter y ”felinidad” (personalidad).

Se siente triste en determinadas situaciones

Cuando nosotros perdemos a algún ser querido, o cuando nuestro peludo pierde a un amigo tenga dos o cuatro patas, pasará por la etapa del duelo. Hay sentimientos que son universales, y éste es uno de ellos. Un gato que esté pasando por duelo, es un gato que estará triste, deprimido, apático,… porque se ha ido un ser que quería.

Gatitos

Felicidad absoluta

Se vuelve loco de contento cuando vuelve a ver su cuidador/a tras unos días de ausencia. Y cuando a tu perro por fin le han dado de alta y puede estar de nuevo en casa. También podemos mencionar a la relación que puede llegar a tener un gato que ha tenido la suerte de convivir con otro de su especie: ¡se pasan el día juntos!

¿Qué otras muestras de cariño conoces?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario