Los sentidos de tu gato



Te enseñaremos la forma correcta de chequear los sentidos de tus gatos. Estas mascotas han evolucionado a lo largo de los años, experimentando cambios en sus sentidos. De esta manera fueron agudizando muchos sentidos, esto le permitió ser más silenciosos, astutos y rápidos.


Los gatos tienen un olfato más desarrollado que los humanos. Ellos cuentan con 67 millones de células olfativas, esto hace que su nariz sea mucho más potente que la nuestra, aunque los perros le ganan en este aspecto.

El olfato de los gatos no es usado para cazar, como en el caso de los perros. Pero le sirve para la vida social con sus pares y con el hombre.

El gato pertenece a las especies llamadas macrosmaticas. Las mismas se caracterizan por tener una zona olfativa dentro del cerebro más desarrollado. Tiene la capacidad de detectar con su olfato hasta mezclas químicas complejas, por esa razón no intentes esconderle un medicamento dentro de su comida porque no tendrás éxito.

Además los gatos cuentan con un sistema olfativo secundario, denominado órgano vomeronasal. El mismo se encarga de detectar sustancias químicas de la especie, o sea, los feromonas. Estas sirven para marcar el territorio y la atracción sexual.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario