Los peligros del chocolate en gatos

Uno de los alimentos más ricos que existen y que mejor nos hacen sentir a nosotros los seres humanos, ya que está comprobado que producen endorfinas en nuestro organismo que nos hacen sentir felices, es el chocolate. Sin embargo, aunque a nosotros los humanos nos hace bien, a nuestros animalitos, especialmente a los gatos, puede terminar siendo bastante peligroso e incluso mortal.

Como dueño de una mascota, será importante que estés siempre al tanto de los alimentos que ingiere tu animal, ya que existen algunos que pueden ser nocivos para su salud, por más felices que se vean cuando lo prueban. Es el caso del chocolate, que aunque puede encantarle, lo mejor será que evitemos darles si quiera una probadita.

Primero que todo, es importante que sepas que el chocolate es tóxico en altas concentraciones y que puede afectar directamente el sistema nervioso del animalito. Aunque no todos los gatos van a reaccionar igual frente al consumo de este, ya que algunos podrán tolerarlo mejor que otros,  puede afectar el sistema gastrointestinal, produciendo diarreas, vómitos y hasta ulceras en la mucosa gástrica.

El chocolate tiene un componente conocido como teobromina, que es una sustancia letal para el organismo de los animales. Esta sustancia tiene acciones diuréticas por lo que tu mascota podría terminar con una deshidratación muy fuerte y letal. Así que a partir de ahora, te recomiendo que controles la dieta de tu animal, y trates de evitar productos como el chocolate que aunque le encante a tu gatito no le hará para nada bien.


Escribe un comentario