Los niños y los gatos (III)

los niños y los gatos

Con respecto al baño, es necesario que si va a bañar a su gato el pequeño esté en compañía de un adulto. Es muy importante controlar la temperatura del agua, si esta llegara a estar muy baja el gato se podría resfriar, un hecho que puede terminar siendo mortal para la mascota. En lo referente al baño el perro y el gato no se parecen en nada. Cuando bañes al gato será necesario que le seques el pelo con un secador, y siempre hacerlo con la supervisión de un adulto.

Otro punto que debemos mencionar son los alimentos que los pequeños pueden darles a los gatos sin nuestra aprobación, ellos están acostumbrados a ingerir dulces o chocolates, que pueden ser muy malos para los gatos, causando la aparición de gusanos, en el caso del chocolate puede volverse altamente toxico, por eso debemos comentarle a nuestro hijo que está totalmente prohibido dárselo.

Y por último debemos recordarte que si el gato recibe agresión, responderá de la misma forma. Nunca olvidemos que debemos tenerle paciencia y que con amor lograremos tener una linda mascota.

Foto | Flickr


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario