Los maullidos del gato

Gato maullando

El gato es un animal que no suele ser muy ”hablador”, pero lo cierto es que sus maullidos nos encantan, ¿verdad? No hay nada más tierno que mantener una conversación con tu peludo. Una charla en la que sólo él entiende lo que le estás diciendo, pero sin embargo nos hace pasar momentos muy divertidos y entrañables.

Los maullidos del gato son muy peculiares, ya que es el único animal doméstico que tiene una ‘voz’ la cual utiliza sólo para comunicarse con su humano. Sí, sí, el único. Es curioso, ¿verdad? Pero aún hay otros secretos que te quiero desvelar…

Hay varios tipos de maullidos, que utilizarán dependiendo de la situación en la que se encuentren en ese momento. Por ejemplo:

  • Maullido de saludo: son muy cortos, de apenas 1 segundo de duración. Los hacen cuando ven a alguien entrar por la puerta, o cuando son ellos los que llegan al hogar tras haber dado un paseo por el exterior.
  • Maullido de aviso: son largos, en tono muy elevado y grave. Siempre van acompañados de otras señales corporales (pelo erizado, orejas hacia atrás). En situaciones en los que se sienta muy incómodo, lo utilizarán para tratar de conseguir una vía de escape, pues los gatos siempre que pueden intentan evitar el conflicto.
  • Maullido de celo: son prolongados, con tonos elevados y entrecortados. Los suelen utilizar sobretodo por la noche, ya que es cuando más activos están.
  • Maullido ‘humano’: son aquellos que parecen susurros, cortos. Los utilizan, por ejemplo, cuando quieren que les demos su lata, o estén disfrutando de las caricias que les damos.

Gatito maullando

Y, por cierto, ¿sabías que cada gato tiene un tono de ‘voz’ y de ronroneo particular? Aunque parezca que dos gatos tengan el mismo, en realidad, si se les escucha con atención, encontrarás pequeñas diferencias.

¿Conoces otras curiosidades sobre los maullidos de los gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario