Los hongos en los gatos

Hoy queremos referirnos a una de las enfermedades más comunes que pueden aparecer en la piel de nuestros gatos, tener hongos es uno de los tantos problemas cutáneos que ellos pueden llegar a tener, no debemos alarmarnos pero si buscar una forma de tratarlos. Como siempre te decimos, al margen de leer nuestro artículo lo mejor seria llevar a tu mascota al veterinario cuando tiene un problema en su salud. Estos artículos son a título informativo.

La dermatofitosis son infecciones del tipo fungicidas que aparecen en la superficie cutánea, causadas por los hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina que se encuentra en el pelo y sus uñas.

Este tipo de infección también se llama tiñas y son las causas más frecuente de las infecciones cutáneas en el gato. Las tiñas pueden ser contagiadas al hombre. Los responsables de la infección son los micropsporum canis y el trichophyton.

Existen diferentes formas de contagio en el animal, entre ellos se encuentran los hábitos de limpieza, el aumento de la hidratación cutánea (esto facilita el ingreso de los dermatofitos y la germinación de esporas), otro factor son la temperatura.

Si tu gato puede tomar baños de sol se puede inhibir la germinación de este problema.

Contrariamente a lo que se cree los baños frecuentes y tener una limpieza excesiva puede predisponer a tu mascota a que se produzcan infecciones por dermatofitos ya que se elimina el sebo, una barrera natural de la piel del animal.

Dentro de los síntomas encontramos una persistente comezón y zonas sin pelos, presencia de escamas, costras y eritema.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario