Los gatos y su sueño

Los gatos y su sueño

Los gatos disfrutan pasando largas horas durmiendo, siempre eligen un sito acogedor. Es normal que dediquen hasta 16 horas al día para descansar.

Existe un mito de que el gato duerme tanto por la dieta alta en proteínas que lleva y que por eso no necesita estar pendiente de la comida, como sucede en los animales herbívoros. Este mito es en parte cierto, ademas su organismo puede ahorrar energía, esto se debe a su naturaleza de cazador.

A pesar de que lo vemos durmiendo plácidamente nuestro gato siempre está en alerta, el sueño de los gatos pasa por diferentes estados, en un comienzo tiene un sueño ligero, luego pasa a un sueño más profundo donde se produce movimientos oculares rápidos o sueño paradójico, el período puede repetirse varias veces a lo largo de su sueño y tiene una duración cercana a los 10 minutos,

Podríamos decir que el gato pasa el 15 por ciento de su vida durmiendo profundamente y el 50 por ciento de su tiempo en un sueño ligero, el resto de su tiempo (un 35 por ciento) está despierto, los gatitos pequeños pasan la mitad de su tiempo durmiendo.

Cuando un gato se encuentra durmiendo mueve sus bigotes, frunce el ceño y hasta se mueve, algunos expertos consideran que en esos momentos se encuentran soñando con lo que le sucedió en el día. Cuando se despiertan disfrutan estirando sus articulaciones y sus músculos.

Más Información – ¿Dónde prefieren dormir los gatos?


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario