Los gatos y los juegos modernos

Gato

Desde el año pasado la aparición de juegos móviles para gatos ha hecho que este fenómeno se convierta en un fenómeno social que, para algunos, ayuda a que su gato se entretenga jugando con su compañero humano. Aunque para muchas personas puede resultar divertido, lo cierto es que a los pequeños felinos enseguida les aburre. Como decíamos anteriormente con respecto al puntero láser, los gatos necesitan sentir que cazan algo. Los juegos interactivos no les permiten hacer eso.

Hoy hablaremos más en detalle sobre este tema el cual, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Gato

Google Play y Play Store, las dos tiendas virtuales que podemos encontrar en los SmartPhones y en las tablets, son el hogar de varios juegos protagonizados por gatos, pero también para gatos, como por ejemplo Happy wings el cual se trata de cazar pájaros, Cat Fishing para cazar peces y Game for cats el cual trata de cazar ratones o punteros láser. La mayoría de estos juegos son gratuitos, excepto la versión pro de Garme for cats.

Pero… ¿son recomendables? Lo cierto es que no. Numerosos expertos dicen que, al no tener realmente algo que cazar, el sentimiento de frustración en los gatos aumenta. Cuanto más joven sea el animal, más le atraerá el juego, pero a medida que pase el tiempo, se dará cuenta de que no vale la pena malgastar energía en algo que no puede dar caza. De hecho, no es el juego en sí lo que les atrae en un principio, sino el movimiento de los objetos.

Gato con gafas

Así pues… ¿cuál es el mejor juego para nuestro amigo? Los gatos no son animales exigentes: tanto es así que un simple trozo de papel de cocina hecho una pelotita les encantará. También las cuerdas, los ratoncitos de juguete, pelotas pequeñas de plástico, etc. Estos son juguetes que ayudarán al gato a mantenerse en un peso equilibrado, y por supuesto no harán que se sienta frustrado ni aburrido.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario