Los Gatos y Los Bebés

Gato con bebé

Ante la llegada inminente de un bebé es muy importante tener en cuenta una serie de cosas para que tanto el nuevo miembro de la familia como el gato puedan llevar una convivencia feliz.

Los felinos son animales territoriales, y puede que necesiten de nuestra ayuda para aceptar a la personita que pronto entrará en su vida. Así pues, toma nota de estos consejos para que los gatos y los bebés se conviertan en compañeros inseparables.

¿Qué hacer con los gatos cuando tenemos un bebé?

Se suele recomendar que mantengas alejado al gato del bebé, al menos durante los primeros cuatro meses, por motivos de higiene. Bien, mi primer consejo es que hagas justo lo contrario, es decir, que dejes que tu gato pase tiempo con tu bebé, incluso que deje sus feromonas cada vez que roce su cuna. Esto es algo que se debe de dejar hacer al animal, y que además ayudará al peludo con el proceso de adaptación a los cambios, agilizándolo.

Gato con niño durmiendo

Por supuesto, antes de nada tenemos que asegurarnos de que el estado de salud del felino es bueno, por lo que es esencial llevarlo al veterinario para que le haga una revisión. En caso de que tenga alguna enfermedad contagiosa lo mantendremos alejado del bebé hasta que recobre la salud.

Los bebés, a medida que crecen, comenzarán a poder mover sus brazos y piernas, y no tardarán mucho en aprender a gatear. Es en este momento cuando debemos de vigilarlo, pues el gato puede sentirse amenazado o incómodo y arañar sin querer al menor; o el bebé puede hacerle daño cogiéndolo de la cola, algo que no se debe de permitir.

No hay que dejar nunca al felino ni al bebé solos, ya que de lo contrario podrían surgir problemas de malinterpretación del lenguaje corporal (tanto humano como felino).

Los gatos y los bebés deben de empezar a una relación en la que lo más importante sea el respeto mutuo. Sólo así la familia podrá pasar momentos inolvidables con ambos peques.


2 comentarios

  1. yo tuve a mi nieto el año pasado en mayo y tengo siete gatos, pero solo uno es el que anda con mi niño y a veces a dormido con el en la cuna eso si mi nieto se emosiona mucho cuanod ve a los gatos jjajaj y ya los agarra

  2.   dolores guadalupe dijo

    mi nieta esta por llegar y mi gatita siempre a sido la consentida de la casa y no es tan compresiva por eso era que me daba miedo que pudiera ocurrir algún accidente ya que cuando llego mi tercer hijo se puso muy celosa el veterinario nos comento que platicáramos con ella y ya empezamos a colocar cosas para el bebe sin interrumpir su espacio e tratado que no se meta ala cuna pero cada que hago eso ella se molesta e optado por no correrla de la cuna siempre y cuando no ocupe el espacio del bebe.

Escribe un comentario