Los gatos y las ventanas

En estos días donde el calor es protagonista no siempre queremos usar el aire acondicionado es normal que queramos tener las ventanas abiertas, pero debemos tener mucho cuidado si nuestro gato es curioso porque puede pasar que cualquier estimulo externo le cause curiosidad lo que puede hacer que se asomen y caigan al vacío.

Una buena alternativa es proteger la ventana o colocarle algún tipo de reja para proteger al gato de caídas. No perdamos de vista que las caídas y los accidentes que pueden suceder si se caen de las ventanas ubicadas en las alturas pueden ser irreversibles.

Las consecuencias que pueden tener las caídas en ocasiones pueden ser muy variables, si los gatos caen de una distancia de un tercer piso puede generar un mecanismo de defensa y de equilibrio, esto le permite conseguir una posición que le resulte menos traumática en el momento de recibir el impacto, si es que cuenta con el tiempo necesario para ello.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario