Los gatos y las pulgas

Los gatos y las pulgas

Es normal escuchar que los gatos tengan pulgas, afortunadamente existen muchas formas de prevenirlas y eliminarlas. Recordemos que además de generar molestias las pulgas pueden trasmitir diferentes enfermedades. Es normal pensar que el problema se soluciona encerrando al gato, pero no es así, las pulgas pueden vivir en los pisos de madera, sofás, muebles y grietas.

Lo primero que debemos hacer si el gato tiene pulgas es buscar un efectivo pulguicida. Otra buena opción es utilizar algunas hierbas recordemos que muchas de ellas tienen excelentes propiedades, entre ellas una buena manera es realizar una infusión con cáscara de naranja o de limón. Debes agregarlas al agua hirviendo y dejarlas reposar, cuando se enfría se coloca en el pelo del gato, lo ideal es colocarlas después del baño habitual.

Si bien es cierto que una buena alimentación ayudará a repeler las pulgas otra buena alternativa es usar un aromatizador para la case a base se aceites esenciales. El aroma de muchas plantas tiene la ventaja de ahuyentar algunos insectos., por ejemplo el romero y la lavanda, son ideales para espantar a las pulgas, mosquitos, hormigas. Se pueden usar sin ningún temor a que existe una sobredosis.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario