Los gatos y las moscas

Los gatos y las moscas

Podrías ver como tus gatos tienen cierta fascinación de cazar insectos pequeños que se mueven cerca de él, uno de estos insectos que los tienen hipnotizados son las moscas. Aunque parezca mentira se trata de una necesidad alimenticia, de un instituto. Quizás esto sea más fácil de entender en los gatos que no tienen dueños, pero si está perfectamente alimentado puede ser que no lleguemos a comprender esta extraña conducta.

Para los gatos más pequeños aquellos objetos móviles que pasan por sus ojos se vuelven una forma de aprendizaje de las técnicas de caza, técnicas que quizás necesiten en algún momento de su vida.

A pesar de ser un hábito molesto es muy positivo que se entretenga cazando moscas. Ya que así desarrollaran su sistema nervioso: cerebro y conexiones nerviosas.

Esta claro que nuestros gatos, que están bien cuidados y alimentados, no lo hacen para satisfacer una necesidad nutricional sino que lo hacen para divertirse, para desarrollar sus instintos y (de alguna forma) para mantenerse en forma.

Por otro lado las moscas resultan inofensivas, lo que debemos es prestar atención que no jueguen con avispas o abejas que puedan lastimarlos con sus aguijones.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario