Los gatos y las cajas de cartón

gatos-cajas carton

No hay pasión más grande para un gato que una caja de cartón es ver una y ya está metido dentro de ella como si fuera su guarida, aún sin terminar de sacar lo que haya en su interior. Podemos pensar que para ellos es todo un juego y un lugar para esconderse, sin embargo se debe a todo un fenómeno tranquilizador ya que le reduce el estrés.

¿Por qué los gatos se sienten tan felices entre cuatro paredes de cartón? La conclusión nos la ha dado los Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech, que interesados por estos mininos y sus juegos entre una caja de cartón, algo que hay infinidad de vídeos graciosos de ellos se pusieron manos a la obra investigando y han llegado a la conclusión que no se trata de un simple juego, va muchos más allá, puede reducirles el estrés, al menos, en un corto espacio de tiempo.


El estudio que se ha publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, asegura que los gatos utilizan la caja como una liberación del estrés y para ello es como una estrategia de comportamiento. Ante un cambio de ambiente, una situación inesperada, si le pones una caja de cartón, el gato se adaptará antes porque para ellos es como su refugio.

Por lo tanto, los investigadores recomiendan, si no lo has probado, tenerles una caja de cartón o incluso de plástico en casa para que el gato, ante una situación de estrés pueda sentirse más tranquilo y seguro, digamos que para ellos es como un lugar para desconectar de todo lo que le inquieta.

Sin embargo, no son solo las cajas de cartón, les atraen los lavabos, los barreños, los cuencos grandes y todo habitáculo pequeño en el cual ellos se sientan confortables y seguros.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario