Los Gatos y Las Bajas Temperaturas


En estos momentos, en los que la mayoría del continente europeo se encuentra cubierto de nieve, y experimentando temperaturas muy bajas, es importante que conozcamos acerca de los cuidados y de la forma en la que llevan este frio nuestros animales domésticos.

Es por este motivo que el día de hoy les vamos a hablar de los gatos y  las bajas temperaturas.

Seguramente si tienes un gatito en casa, ya te habrás dado cuenta que son animales bastante friolentos, por lo que siempre están buscando fuentes de calor sobretodo en esta época de año. Durante el invierno, e incluso durante el otoño cuando las temperaturas bajan un poco, estos animalitos tratan de buscar lugares para calentarse como por ejemplo bajo las mantas de su cama y en nuestras piernas para tener el calor corporal de nosotros.

Es por este motivo que en estos momentos cuando la nieve cubre la mayoría del paisaje de nuestros países, tenemos que tomar algunas precauciones para evitar que nuestra mascota se enferme y se resfrié por las bajas temperaturas.

Si su gatito es de aquellos que disfruta salir a dar paseos en la noche, cuando las temperaturas se encuentran por debajo de los 0 grados centígrados, es muy probable que regrese a casa en estado de hipotermia, por lo que es nuestra responsabilidad cubrirlo y abrigarlo lo mejor posible, colocarlo cerca de una fuente de calor y frotarle la piel para que se caliente lo mas rápido que podamos.

Si tienes un gato cachorro o pasado en años es de vital importancia que tengamos cuidados especiales con ellos ya que su sistema inmunológico no es tan fuerte como el de un gato adulto, ya sea porque se encuentra pequeño y no se han desarrollado lo suficientemente bien sus defensas, o simplemente porque estas se han debilitado con la edad.


Escribe un comentario