Los gatos y la vejez


Cuando decidimos tener un animalito en casa, es importante que les prestemos los cuidados necesarios y la atención adecuada para vigilar constantemente su salud. Después de un tiempo, cuando los animalitos se han convertido en adultos y más tarde se vuelven viejos, debemos seguir brindándoles todo el cuidado necesario para asegurarnos de vigilar su salud, ahora que más lo necesita.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para ayudar a nuestros gatitos durante la vejez, ya que además de proporcionarles sitios especiales para que descansen, también debemos asegurarnos que tengan una dieta alimenticia muy saludable.

Es importante destacar, como primera medida, que los gatos llegan a la vejez a partir de los ocho años, sobretodo si las condiciones en las que hemos mantenido a nuestra mascota han sido las adecuadas, aunque también es bastante probable que si ha tenido una excelente vida, los procesos degenerativos que llegan con la edad avanzada se retrasen hasta los diez años más o menos. Es importante tener en cuenta que las mascotas mayores pueden llegar a tener más o menos problemas médicos, dependiendo de la nutrición y el cuidado que han recibido durante su vida.

Como dueños de mascotas es importante que tengamos claro, cuáles son las enfermedades que pueden llegar a atacar a los gatos de edad avanzada,  por ejemplo enfermedades como, diabetes, problemas dentales, enfermedades cardiovasculares, intestinales, renales y del páncreas, anemia, obesidad, cáncer, hipertiroidismo, hipertensión, entre otras.

Recuerda que aunque tu animalito tenga muy buen aspecto y se vea aparentemente sano, no significa que no debas llevarlo periódicamente para que un veterinario lo revise, al contrario, una vez pasados los 8 años de edad, te recomiendo que los lleves cada 6 meses donde el médico para que le realicen exámenes físicos, y análisis de sangre y de orina.


Escribe un comentario