Los Gatos y La Tos


Seguramente en mas de una ocasión hemos sufrido de ataques de tos, que no solo nos dejan sin aire por un momento sino que pueden resultar bastante molestos. Sin embargo, aunque es algo que nosotros conocemos bien y que estamos acostumbrados, seguramente nos resulta raro que nuestro gato empiece a toser. Por este motivo, si tu animalito empieza a toser, lo primero que debes hacer es prestarle mucha atención a los sonidos que empite cuando tose, por ejemplo si es seca o húmeda, y si viene acompañada de otros síntomas como nauseas, dificultad para respirar y silbidos en su pecho.

Cuando se produce la tos, y esta es persistente, generalmente se va produciendo irritación en la parte posterior de la garganta, malestar en las vías respiratorias, así como también en los pulmones, y otro tipo de problemas relacionados con la respiración. De igual manera, la tos también puede producirse como acto reflejo del organismo para proteger los pulmones y las vías respiratorias de cuerpos extraños que han ingresado al organismo y que deben ser expulsados del cuerpo.

Una de las causas mas frecuentes de tos en los gatos, es ocasionado por las bolas de pelo que generalmente tragan.  Aunque, como ya lo debes saber este es un problema bastante común y fácil de tratar es importante que prestemos mucha atención a la tos que se produce, ya que en caso de ser persistente es importante que visitemos cuanto antes a nuestro veterinario para que medique a nuestro animalito y elimine la tos.

Es muy importante que no trates de auto medicar a tu gato, ya que aunque existen medicamentos de venta libre, las dosis que le administremos al animal deben ser recomendadas por el médico.


Escribe un comentario