Los gatos y la música

Como todos sabemos, nuestras simpáticas mascotas cuentan con una importante capacidad auditiva, pero esto no nos permite afirmar nada acerca de sus preferencias musicales, aunque existen algunos investigadores que aseguran que los gatos tienen la capacidad de diferenciar distintos estilos.

El oído de nuestro gato cuenta con 20 músculos que, dependiendo de su movimiento, pueden captar los diferentes sonidos. Esto les brinda una gran capacidad auditiva y ayuda al gato a orientar los sonidos en los pabellones auriculares para captar de manera precisa todos los sonidos.

Dentro del oído del gato sucede algo poco común, tiene la posibilidad de diferenciar dos sonidos diferentes en un radio de cónico grados, esto sucede porque el sonido les llega con un pequeño retraso respecto a la otra, los gatos tienen la posibilidad de procesar este acontecimiento.

Si nos referimos puntualmente a la música, muchos aseguran que los felinos disfrutan de ciertas melodías de manera placentera, mientras que otros ritmos musicales los ponen nerviosos, y se van del lugar evitando no sentir las vibraciones. Esto nos lleva a pensar que los gatos pueden aceptar mejor alguna música, y más si estamos hablando de gatos que viven en un ámbito sociabilizado.

Si me preguntas mi opinión, te puedo asegurar que mi gato disfruta de algunos ritmos, acostándose relajadamente en su sofá.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario