Los gatos y la fauna silvestre

Gato británico

Los gatos tienen cuerpos diseñados para cazar. Son animales depredadores en cuyo interior late el corazón de los grandes felinos. Cuando tienen oportunidad de salir al exterior ese instinto natural despierta y es cuando intentan dar caza a algún animal, ya sea un roedor, un pájaro o, en el caso de los más jóvenes, insectos.

Se han hecho varios estudios sobre la amenaza que presentan los gatos hacia la fauna silvestre, pero si quieres que tu peludo salga sin que los demás lo noten, toma nota de estos consejos.

Collar

Hay muchos tipos de collares, y para los gatos que salen al exterior se recomiendan aquellos con cierre de seguridad. Pero si además quieres tenerlo localizado en todo momento, puedes hacerte con uno que lleve GPS (el precio ronda los 70-130 euros, dependiendo de la marca).

Para prevenir a la fauna silvestre, es muy común el uso de cascabeles, ya que el sonido les ahuyenta. Sin embargo, este es un sonido que puede ser muy molesto para el felino, pues su sentido del oído está mucho más desarrollado que el nuestro y corremos el riesgo de que a corto o medio plazo desarrolle problemas de audición debido al constante tintineo del cascabel.

Un tipo de collar más que recomendable es aquel que lleva luces LED integradas. Su precio ronda los 10 euros y, además de ayudarte a localizarlo, hará que los demás animales sepan que ahí hay un gato que hay que evitar.

Gatos

Controla sus salidas

Es muy importante controlar sus salidas al exterior, no sólo por su propio bien, sino también porque estos animales son mucho más activos por la noche. En base a mi experiencia te aconsejo que, en la medida lo posible, lo mantengas activo durante el día dejando que salga a dar una vuelta (respetando sus siestas), y evites que por la noche se vaya. Al principio cuesta, pero con el tiempo se consigue que estén de vuelta a una hora determinada.

Incorporando a su rutina más juegos conseguirás que sus paseos sean más cortos y regrese antes a casa.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario