Los gatos y el calor

Podemos llegar a pensar que los gatos disfrutan más en verano que durante el invierno. En esta época puede disfrutar estando al aire libre y no acurrucado con el frío. Pero en esta época del año también debemos tomar algunas precauciones.

Seguramente querrá salir a tomar sol desde muy temprano, cuando aun los rayos de sol no son muy fuertes. A pesar de que parezca estar disfrutando, como sus dueños debemos estar alertas a algunos puntos, el exceso del sol puede terminar dañándolo.

Evita que el gato sufra un golpe de calor. Por otro lado, el color de su pelaje también es un punto a evaluar. En el caso de que el gato sea blanco y su nariz rosada deberás protegerlo aun más de la exposición solar, ya que fácilmente podrá sufrir quemaduras.

Uno de los consejos es que le coloques una caja de cartón a la sombra, veras como disfruta colocándose en ella. Además deberás evitar que salga en las horas donde el sol es más fuerte, o sea, de 11 de la mañana a las 2 de la tarde.

También podrás colocarle algún protector solar en las zonas que queden más expuestas, como las orejas. Si bien es cierto que al principio no le gustará luego se ira acostumbrando. Lo único que debes tener presente es que la crema no sea toxica.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario