Los gatos y el baño

baño y gato

Hay gatos que no se llevan nada bien con el agua y mucho menos con el baño. Escapan como ‘alma que lleva el diablo’, sin embargo hay otros, que disfrutan chapoteando con el agua. Los gatos por naturaleza son de los animales más limpios que hay, incluso tienen verdadera obsesión con la limpieza y se pasan el día acicalándose.

De ahí se tenga la creencia que no es necesario bañarlos, sin embargo sí hay que darles un baño periódico precisamente para eliminarles la suciedad de un modo natural y cualquier parásito que tengan entre el pelo. Además, en temporada en la cual se les cae mucho el pelo, al bañarlos se le elimina todas las células muertas para que tenga la piel y el pelo sano que además, nos facilita el cepillado.


Pero ¿cómo? La mejor opción para que no haya problemas a la hora del baño es acostumbrarlos desde bien pequeños, verás incluso que disfrutan con el baño porque para los gatos será como un juego y algo que forma parte de su higiene.

Aún así si consigue meterlo en la bañera, hay que tener sobre todo cuidado con las orejas y oídos, para que no se les meta agua, y sobre todo, algunos intentarán arañar, con lo cual si les bañas con una toalla eso hará que la arañe y se tranquilicen. Si bañas al gato en un ambiente relajado y sin ruidos, el baño será todo un placer del cual disfrutará.

El jabón que usaremos será uno especial para gatos, el que usan los humanos, ya que el pH es distinto. La temperatura del agua más bien templada, y cuando se haya terminado hay que secarlo muy bien con una toalla, algunos gatos incluso permiten se les pase el secador con una temperatura templada, pero la mayoría se asustan por el ruido, al no ser sea silencioso.

No obstante, los gatos adultos son más difíciles de bañar si no están acostumbrados desde pequeños, sigue los mismos consejos pero doblando la paciencia y preparándote para un baño de agua junto a tu gato, porque las primeras veces, intentará salir corriendo.


Categorías

Trucos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario