Los gatos tricolores

Tricolor

Dentro del grupo de los gatos mestizos podemos encontrar gran variedad de colores del pelaje de estos animales, aparte de encontrar gatos con el pelo largo, corto o semilargo. Entre ellos tenemos a los protagonistas de hoy, los gatos tricolores, los cuales se clasifican en 3 grandes grupos: los tricolores atigrados, los calicó y los carey. Dependiendo de cómo tenga distribuidos los colores, estará en un grupo u otro.

Para muchas tradiciones, especialmente la japonesa y la celta, tener un gato tricolor es sinónimo de buena suerte. ¿Quieres saber cómo identificarlos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué debe tener un gato para considerarlo tricolor?


Para ser un gato tricolor ha de presentar en su pelaje estos tres colores:

  • Blanco
  • Negro (o variaciones, como el gris o el marrón)
  • Naranja (o variaciones, como el canela o el crema)

Tipos de gatos tricolores


Como decíamos, existen tres grandes grupos de gatos tricolores: calicó, carey y atigrados.

Calicó

CalicóLos gatos calicó presentan los tres colores bien diferenciados. Generalmente pueden tener blancas las patas, barriga y/o la mitad inferior de la cara. Suelen tener el pelaje semilargo.

Carey

Carey

Los gatos carey tienen los colores muy mezclados. No suelen tener manchas blancas, y si las tuvieran, éstas serían muy pequeñas. El pelaje es más bien corto.

Gato tricolor atigrado

Gato tricolor atigrado

Los gatos tricolores atigrados presentan los tres colores, pero con grandes manchas atigradas bien diferenciadas, generalmente en la cabeza y en la espalda llegando hasta la cola. El pelaje suele ser tipo corto.

¿Existen gatos machos tricolores?


 

La respuesta es sí, pero sólo uno 1 de cada 3000 gatos tricolores lo será. De hecho es muy difícil encontrar un gato macho tricolor, debido a que ha de suceder que presente alguna anomalía genética (que presente dos cromosomas X y un cromosoma Y, por ejemplo) para que lo sea.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario