Gatito casi pierde la vida a causa de una dieta vegana

Roger y la veterinaria Leanne Pinfold

La alimentación del gato es vital para su salud. El gato es un carnívoro estricto. De hecho, su dentadura y su sistema digestivo están adaptados para el consumo de carne, por eso son indispensables las altas dosis de proteína animal para poder funcionar correctamente.

Aunque parezca imposible , aún hay gente que no sabe que los gatos son carnívoros, como el caso de los dueños de Roger, un gatito de tres meses, cuyos dueños, una pareja vegana de Melbourne, alimentaron al gato desde su nacimiento con una dieta vegana; a base de patatas, leche de arroz y pasta. Esta alimentación casi le cuesta la vida al gatito.

Por suerte, Roger  fue salvado por la veterinaria Leanne Pinfold. Aún así, estuvo  ingresado tres días en la clínica, reposando y devorando carne como loco. Pués la carne, a parte de ser necesaria para su desarrollo, les encanta. El gato recibió el alta y una buena remesa de latas para mantenerlo alimentado una buena temporada.

La veterinaria declaró lo siguiente: “Los gatos son carnívoros, así que si alguien quiere tener una mascota que no coma carne debería considerar la posibilidad de hacerse con un conejo. La preocupación por el bienestar de un animal debe incluir su dieta biológicamente apropiada. No puedes volcar tu ideología en un gato”, concluye Pinfold.

Los gatos emplean entre el 25 y el 30% de las proteínas ingeridas para cubrir las necesidades asociadas a la renovación de la piel y el pelaje. Un aporte insuficiente de proteínas puede provocar la caída del pelo, problemas en el crecimiento del pelaje y un aspecto apagado que es más evidente en los gatos de pelo largo. Y evidentemente una dieta vegana prolongada puede provocar la muerte de su mascota.

Más información – Alimentación felina

Fuente – Gatito pierde seis vidas tras ser sometido a una estricta dieta vegana

 

 


4 comentarios

  1.   Freya Karstein dijo

    Wow! Pobre minino, pero me hizo pensar, mis gatos generalmente solo comen concentrado, gomitas y galletas para gato, a veces leche deslactosada y a veces algo de dulce, las únicas veces que comen carne es cuando no quieren comer concentrado y les preparo una receta de verduras y carnes, siendo vegetariana, creo que tendré que comprarles carne y darles menos salchichas de soya…

    1.    Laura Orfila dijo

      Pues si, necesitan proteína animal y más proteína animal.
      Muchas gracias por compartir tu experiéncia Freya!!

  2. Hola.

    Dice: “una dieta vegana; a base de patatas, leche de arroz y pasta.”

    Normal, los gatos necesitan taurina, es por esta razón que los piensos veganos la incluyen, así como otros nutrientes para que el gato tenga una alimentación balanceada. Miles de gatos en todo el mundo se alimentan de manera vegetariana y están sanos.

    http://www.respuestasveganas.org/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html

    Saludos.
    David.

  3.   Oscar Llamas dijo

    Amigo vegano David, te equivocas, los gatos si necesitan taurina pero también requieren de proteína animal. Seguramente tu no lo crees, debido a lo que comentas pero tu ideología, con todo respeto, no va a cambiar este hecho de la naturaleza. Como fuente citas lo que al parecer es tu propio blog, no haré lo mismo porque esto ni es algo que solo yo diga y citaré una fuente oficial y confiable. La AAFCO http://www.aafco.org/ se encarga de regular estándares de alimentación para gatos y otros animales, ahí se específica a detalle que necesita un gato y porqué.

Escribe un comentario