¿Los gatos sienten el frío?

Gato

Con la llegada del frío nos abrigamos poniéndonos bufandas, guantes, gorros, abrigos,… pero, ¿nuestro gato también pasa frío como nosotros?, ¿también necesita abrigarse? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos pues, se dice que son animales muy resistentes. Pero lo cierto es que ellos son más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros, tanto es así que no dudarán ni un segundo en ponerse bajo las mantas a fin de no tener frío.

Pero hay gatos más sensibles que otros, al igual que ocurre con los humanos. Los gatos que tienen el pelo corto, o que no tienen pelo en absoluto como los Sphynx, necesitan ser abrigados bien a fin de evitar que cojan resfriados. Afortunadamente, en el mercado disponemos de gran variedad de ropa para ellos que, además de abrigarles, harán que tengan un look diferente.

¿Sabías que el estilo de vida también influye en que sea más o menos friolero? Así, un gato que no sale de casa, al no sentir cambios bruscos de temperatura, enseguida su cuerpo se acostumbra a esos grados de temperatura que se mantienen constantes, volviéndolo menos resistente al frío. Los gatos muy jóvenes o mayores a partir de los siete u ocho años también son más sensibles, ya que su regulador de temperatura interno no funciona correctamente.

En cambio, si hace vida interior y exterior, seguramente veamos cómo puede estar tan pancho tomando el sol un día de invierno sin estar preocupado en absoluto.

Gato

En invierno es muy importante tener vigilado a nuestro gato, ya que puede soportar temperaturas superiores a los 40 grados, y sobretodo si es muy friolero y curioso no dudará en ponerse cerca de un brasero o radiador.

Para evitar problemas, se recomienda comprar una cama para gatos diseñada para colgarse en los radiadores, y mantener desenchufado el brasero cuando no lo estemos utilizando.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario