Los gatos se sienten solos

Gato

Puede resultar paradójico que un felino se pueda llegar a sentir así, pero lo cierto es que los gatos se sienten solos si no tienen todo aquello que necesitan. Si bien son animales que se pasan más de diez horas al día durmiendo, cuando están despiertos lo único que quieren es hacer algo. Lo que sea. Y si pueden jugar con su cuidador, muchísimo mejor.

Si no tienen nada con lo que mantenerse entretenidos, no tardarán en mostrar problemas de comportamiento causados por el aburrimiento y/o la depresión.

Llevamos un estilo de vida frenético. Son muchas las personas que se ven obligadas a madrugar para llegar pronto al trabajo, en donde pasarán ocho horas, quizás más, y cuando llegan a casa lo que quieren es descansar. Algo más que comprensible. Pero… el gato ha pasado todas esas horas solo, y a la llegada de su humano quiere pasar un rato con él. Un rato divertido. Es entonces cuando a veces le decimos ”ahora no”, o ”quita, que ahora no me apetece”, o… comentarios de este estilo.

Bueno, haciendo esto lo único que conseguiremos es que nuestro amigo termine, como decíamos al principio, con un aburrimiento tal que le puede llevar a hacer cosas que no nos gusta: como arañar los muebles, defecar y/u orinar fuera de la bandeja,… Y claro, ¿cómo nos comportamos con el gato? Pues tenemos dos opciones: o nos enfadamos aún más con él empeorando la situación, algo que no deberíamos de hacer, o por el contrario empezamos a pasar más tiempo con nuestro gato.

Gato blanco

Debes saber que hay infinidad de juguetes con los que pasar momentos muy entretenidos con él: pelotas, plumeros, juguetes interactivos… Adquiere los que más te gusten, y dedica unos 20 minutos al día como mínimo a jugar con tu gato. Y dedica otros a darle unas cuantas raciones de mimos.

Verás como la relación se fortalecerá aún más. 🙂


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario