¿Los gatos se reconocen en el espejo?

Gato mirándose en el espejo

¿Cuántas veces hemos cogido en brazos a nuestro gato y nos hemos puesto delante de un espejo para ver su reacción? Es fácil pensar que se reconocen al ver los movimientos que hace llevado por la curiosidad. Pero… ¿hasta qué punto es cierto?

Quizás sea una respuesta que no esperábamos, pero de buen seguro que te sorprenderá. Descubre si los gatos se reconocen en el espejo… o no.

Los gatos, al igual que nosotros, poseen lóbulos frontales desarrollados gracias a los cuales tienen/tenemos consciencia de que son ellos mismos. Por lo tanto, los felinos sí pueden saber que son ellos los que se ven en el espejo, pero… (siempre hay un pero) no siempre pueden hacerlo; de hecho, para lograrlo debe tener una alta capacidad intelectual y experiencia. De lo contrario, lo más probable es que pase por delante de uno sin prestar atención a su reflejo.

Y es que los espejos, como sabemos, no tienen olor. Tu peludo reacciona mejor cuando el objeto desprende algún tipo de aroma. Así, aunque tu gatito parezca que se divierta jugando con su propio reflejo, al final se frustrará al no recibir ningún tipo de respuesta física. Algo similar puede ocurrir al ver la televisión.

Gato ojos verdes

Los gatos son muy curiosos, tanto que cuando se ven por primera vez en el espejo -sobretodo si son adultos- a veces se asustan y salen corriendo. Una manera de conseguir que no tenga miedo es la de situarnos delante de uno con él. El pequeño felino es lo suficientemente inteligente para saber que sólo hay uno de nosotros, así que si lo vamos haciendo de tanto en cuando al final lo más probable es que consigamos que esté calmado en todos los rincones del hogar.

Pero si pasa el tiempo y no notamos cambios, te recomiendo que mantengas las habitaciones donde haya espejos con la puerta cerrada, o tapados con una toalla a fin de que pueda estar tranquilo.

¿Cómo reacciona tu gato ante el espejo?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario