Los gatos sacan lo mejor de ti

Gato

¿A quién no le ha cambiado la vida su gato? Parecía que no iba a cambiar nada el día que decidiste pasar a compartir tu día a día con uno de los felinos más bonitos que existen, ¿verdad? Pero lo cierto es que estos pequeños mininos tienen la extraordinaria capacidad de adueñarse de nuestros corazones y de cambiar (algunos dicen sanar) nuestras vidas.

Hay personas que piensan que son animales que tienen una misión para con nosotros, cuyo objetivo es el de hacerte ver las cosas de otra manera, de que seas feliz.

Si observas a tu gato te darás cuenta de que hay varios rincones del hogar en donde hace una determinada tarea. Por ejemplo: el mismo Benji le gusta dormir en el dormitorio, y siempre que hay visitas o se siente estresado se echa a dormir una siesta en la cama. Sin embargo, prefiere tomar el sol en la ventana de la cocina, en vez de en el sofá. Bien, estos rincones son pre-escogidos para el gato desde casi el primer día que llega a su nuevo hogar, y se aconseja no modificarlos. A los gatos les pueden sentar muy mal los cambios, no sólo porque sean por naturaleza territoriales, sino porque no les suele gustar que su rutina se vea cambiada.

Tenemos que empezar a pensar que ellos están aquí por algo: sus malos comportamientos no son realmente malos. No tienen la capacidad de hablar como nosotros, y por ello deben de usar el lenguaje corporal: es su mejor arma. Al hacerlo, sólo pretenden una cosa: que les prestes atención, y si lo haces, entonces es cuando surge la magia, aquella que alimenta vuestra relación.

Gatito

Una relación que se inicia muy temprano. Es interesante destacar que, la mayoría de las veces, no escogemos al gato sino que él nos escoge a nosotros. ¿Por qué? Quizás porque le inspiramos confianza y seguridad, dos cualidades que no debemos perder pues ellos sacan lo mejor de ti.


Escribe un comentario