Los Gatos, Reyes del Aseo


Cuando hablamos de los gatos, no solo nos referimos a uno de los animales domésticos mas curiosos e inteligentes que existen, tampoco hablamos únicamente de su agilidad y suspicacia. Cuando hablamos de estos felinos que han sido domesticados nos referimos también a la capacidad que tienen para mantenerse limpios y aseados.

Y es que seguramente, todos aquellos que tienen un gatito o han tenido uno en casa en algún momento de sus vidas saben de qué estoy hablando. Los gatos son uno de los animales mas aseados que existen por lo que al tener un animalito de estos de lo último que debemos preocuparnos es de su higiene, ya que ellos diariamente se ocupan de ella.

Tal como lo explican muchos especialistas, cuando los gatos se lamen, están imitando la forma en que lo hacían sus madres cuando tenían pocos días de nacidos para mantenerlos limpios. De esta manera, ellos siguieron esta misma costumbre enseñada por sus madres, para mantenerse limpios y además para retirar los pelos muertos.

De igual manera, cabe destacar que la saliva de su boca, al estar en contacto con su piel y con su pelo, los ayuda a mantenerse mas frescos y a estimular la circulación de la sangre.

Sin embargo, es importante recalcar que aunque estos animalitos domésticos pueden asearse solos sin nuestra ayuda, deben también ser bañados de vez en cuando. Recuerda que cuando vayas a bañar a tu gato, es importante que te encuentres muy relajado ya que el animalito puede sentir tus tensiones y miedos, y puede estresarse y volverse agresivo. Debemos volver la hora del baño en una actividad agradable y divertida.


Escribe un comentario