Los Gatos que le tienen Miedo a los Ruidos


Si tienen gatos en casa, y  en algunas ocasiones has percibido que le tiene miedo a ciertos ruidos, es importante que prestes atención a esta nota para ayudarlos a que sean menos miedosos con los ruidos. Los gatos, generalmente, son animales bastante miedosos que se alarman con cualquier tipo de sonido, por lo que ruidos simples pueden llegar a asustarles y volverlos más temerosos de lo que normalmente so.

Pero entonces ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar a nuestro gato asustadizo? Para ayudar a nuestro gato que se asusta con cualquier tipo de ruido, lo mejor que podemos hacer es utilizar ciertas técnicas que ayuden a modificar su conducta, también llamadas técnicas de sensibilización y acondicionamiento. Estas técnicas deben ser realizadas por un especialista que seguramente te enseñará cómo hacerlas.

Sin embargo, antes de empezar con este tipo de terapia, tu mismo puedes llevar a cabo ciertas medidas que pueden ayudar a tu gato a estar mucho más cómodo en casa, aun cuando hayan muchos ruidos en ella. Es importante que sepas exactamente cómo calmar a tu gato. Para empezar, puedes dedicar una zona de tu casa, en donde no haya ningún tipo de ruidos extraños para evitar que el animalito entre en un estado de ansiedad. Lleva a tu gato ahí, y enseguida el se sienta tranquilo y a gusto, trae también su comida y su caja de arena. Tu gatito empezará a relajarse una vez se de cuenta que en este lugar de la casa no hay ruidos extraños.

De igual manera, también puedes ayudarte siguiendo estos consejos: puedes buscarle sus juguetes favoritos que emitan algunos sonidos y distraerlo de los sonidos extraños y fuertes. También, si vas a recibir visitas, puedes pedirle a tus invitados que te llamen al celular para que les abras la puerta y no tengan que tocar el timbre. Si vas a pasar la aspiradora, y sabes que este sonido aterroriza a tu animal, puedes meterlo en tu habitación mientras tienes prendido el aparato. Asegúrate que la habitación tenga una buena ventilación para que el animalito no se sienta tan encerrado.


3 comentarios

  1.   ana maria dijo

    Gracias por vuestra apreciada ayuda

  2.   lara dijo

    y dond está ese experto? yo lo necesito!

  3.   leticia dijo

    mi gato, esta super educado, mepbedece en todo , lo llamo, acude, cuando quiero que este encima de mi, viene , cuando tengo algun dolor , el se pone donde me duele y me da calor, .
    estoy encantada con el, tiene cinco añitos,. es una monada.

Escribe un comentario