¿Los gatos pueden salir al exterior?

Gatos

Es una pregunta que aún hoy viene acompañada de muchas dudas, y es que… ¿los gatos pueden salir al exterior? En el día de hoy vamos a tratar este tema, tratando de resolver las cuestiones que cada nuevo cuidador de felinos tiene enseguida que el animal pasa a vivir con su familia.

Sigue leyendo para saber todo sobre la otra vida del gato.

Los gatos son animales que, a pesar de su domesticación, aún conservan el instinto salvaje de sus primos los leones o los tigres. De hecho, desde que nacen hasta el final de sus días al perfeccionar sus juegos, perfeccionan también sus técnicas de caza. Por supuesto, se pueden adaptar a vivir en un piso o en una casa teniendo prohibida la salida; es más, es muy aconsejable no dejarlo salir si vives en una ciudad o en un pueblo muy poblado, valga la redundancia. Sin embargo, necesitará que alguien le recuerde que debe hacer ejercicio, y ese alguien somos nosotros.

Los problemas de comportamiento más comunes suelen aparecer porque no se pasa el tiempo suficiente con el animal, que no se juega con él. Llegamos cansados del trabajo, y nos encontramos a un gato que ha pasado ocho horas aburrido. En cuanto te ve, se vuelve loco de alegría pues quiere pasar tiempo contigo. Y esto también se puede extrapolar a los gatos que sí salen a la calle a dar una vuelta. Los paseos no lo son todo: la familia sí.

Gato marrón

Un gato que sale al exterior no es muy diferente del gato que está retenido dentro. Ambos necesitan los mismos cuidados y atenciones: comida, agua, juegos, y mucho cariño. El primer gato es probable que rara vez se muestre muy activo en casa, ya que se habrá cansado fuera; pero el que esté en casa gastará energía a diferentes horas del día.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario