Los gatos pueden detectar enfermedades en los humanos?

La posibilidad de que las mascotas posean una cualidad que les permita notar alteraciones en la salud de las personas vuelve a pisar el tapete con el caso de Wendy Humphreys, quien asegura que fue su gato quien la alertó sobre la enfermedad que la amenazaba.

Wendy tiene 52 años, vive en Londres y disfruta de la compañía de un precioso gato blanco con manchas negras, el cual, en los últimos tiempos, se comportaba de forma extraña, especialmente cuando ella se acostaba, momento en el que se ponía a saltar al costado de la cama muy ansiosamente, para terminar posándose sobre el pecho derecho de Wendy.

Tras repetirse la misma escena varias veces más, Wendy, preocupada por una especie de “presentimiento”, decide hacerse un control medico, del cual se detectaría un tumor pequeño pero maligno en el mismo lado del pecho que rondaba su gatito.

Desde ese momento, Wendy asegura que su gato le salvó la vida. Actualmente lucha contra el cáncer de mama bajo tratamiento de quimioterapia, de la que se recupera de buena forma, pero nos queda el asombro de este caso.

¿Coincidencia o qué?. Si bien los científicos no pueden explicar como podrían los animales detectar alteraciones en los seres humanos, el hecho es que, en el caso de perros, se ha comprobado que los canes podrían percatarse sobre algunas enfermedades que se estén desarrollando en sus dueños, o alertar sobre crisis de epilepsia, por ejemplo.

Ahora parece también que los gatos tienen ese “sexto sentido” sobre el estado de salud de los humanos, por lo que si estamos atentos al comportamiento de nuestra mascota, tal vez pueda trasmitirnos alguna noticia sobre nuestro estado físico, que nos permitirá prevenir males mayores.


Escribe un comentario