Los Gatos persas y la alergía

Nuestros gatos persas nos llenan de alegría y compañerismo en el día a día, pero sin embargo, ser dueño de una mascota de ésta raza no es nada fácil.

Requieren atención veterinaria, a veces enseñarlo a portarse bien, amor, atención e incluso tolerancia. La tolerancia es especialmente necesario si tenemos un gato persa y resulta que somos alérgicos a los gatos.

Los estudios revelan que aproximadamente el 15 por ciento de la población es alérgica a los perros o los gatos. Pero más o menos un tercio de personas que son alérgicos a los gatos (que es alrededor dos millones de personas) viven con un gato, de todos modos.

Está claro que los beneficios que nos aportan estos de animales de compañía, son superiores a los inconvenientes de las alergias, sin embargo, hay personas que pueden vivir cómodamente con un gato a pesar de ser alérgico a él, y otras que son extremadamente alérgicas y necesitan de medicamentos para poder vivir con el animal y la enfermedad.

Si eres alérgico a los animales, puedes experimentar reacciones a cualquier gato o perro. Los gatos tienden a ser más alergénicos que los perros para personas alérgicas. Hay algunas personas más sensibles a los perros que a los gatos.

Un baño y una minuciosa limpieza del gato con regularidad, puede ayudar a reducir las alergias, al igual que lavar la ropa de la cama y limpiar el polvo a menudo.


4 comentarios

  1.   Rubi dijo

    muy interesantes pero lo que busco en la informacion es de que vendan gatos persas al mejor precio!!!diskulpa pero tu blok es muy interesante chau!!!cuidensen 🙂

    1.    litakool dijo

      muxisimas gracias x su web fue lo mas intresant de lo ke abia visto!!!…zta padrisimo nos dan mucho x ke saber de los gatos y que mas si sobre todo son persas!!!.. 🙁

  2.   tule dijo

    a nosotros tambien nos gustan mucho los gatos en espécial todos solo que algunos son mejores que otros y nos gustaria tener un gato persa solo que el precio es lo que nos detenie comprarlo ya que son muy caros pero si alguien me regalara uno no estaria en malas manos ya que a mi me encantan los gatitos =)

  3.   jhon cordoba dijo

    sabe alguien del tema de la tolerancia de los gatos persas al calor. gracias

Escribe un comentario