Los gatos nos regalan momentos muy divertidos

Gatito

Aquellos que convivimos con gatos podemos pasar momentos muy divertidos con ellos. Y es que, hacen muchas travesuras graciosas que… ¿a quién no le gustan? Pero además, nos conocen mucho mejor de lo que nos podemos llegar a imaginar, a nosotros… y a los otros animales que tengamos en casa.

Son expertos en interpretar el lenguaje corporal, y gracias a ello, saben qué es lo que tienen que hacer en cada momento para conseguir la atención de los cuidadores.

Gatos

Muchos podríamos pensar que, bueno, nosotros tomamos la decisión de traer al peludo a casa, y que le cuidamos. Nos gusta cuidar de él, y nos mantiene entretenidos. Los gatos son excelentes animales de terapia, ya que nos dan cariño sin pedir mucho a cambio: sólo lo que ya le damos, es decir, comida, agua y muchos mimos.

Pero… ¿hasta qué punto podríamos decir que somos dueños de él? Cada mañana a las siete estás en la cama y de repente notas como tu preciosa bola de pelo se sube en tu espalda, te maúlla e incluso puede que te dé algún mordisquito. Esa es una de las muchas maneras que tiene para decirte que le llenes el comedero. Y nosotros, por supuesto, le damos encantados lo que está pidiendo.

La cosa no acaba ahí. Como decíamos, también se puede adueñar de otras especies animales, como por ejemplo del perro. Y si no me crees, echa un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Junhjcm6Z6Q

¡Le quitan la cama a los gatos! Tanto perros como gatos se pueden llevar bien sin problemas si se socializaron bien desde cachorrros, pero cuando se trata de escoger el mejor sitio para descansar… la cosa cambia. Los felinos suelen acabar durmiendo en los lugares más cómodos, mientras que los perros deben de conformarse con algún rinconcito que le deje. Esta situación también la puede vivir aquella persona que conviva con muchos gatos, aunque tenga una cama de dos metros. Estos peludos siempre obtienen lo que quieren, y nosotros encantados, ¿o me equivoco? 😉


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario