Los gatos no son solo para las mujeres

gatos

Los gatos son los verdaderos protagonistas de Internet, sin embargo cada vez son más las imágenes que salen de hombres junto a sus mascotas los felinos, en un acto reivindicativo, como dando a entender que los gatos, no son solo las mascotas preferidas de las mujeres.

Los humanos somos un poco sexistas, si tenemos en cuenta que todavía queda la creencia (aunque cada vez menos) de que hay mascotas para hombres y mascotas para mujeres, no es de extrañar que los hombres alcen la voz, o mejor dicho lancen imágenes con sus gatos para hacerse un hueco, donde aparentemente está dominado por las féminas.


Seguramente en muchos lugares se tiene todavía la creencia que para los hombres, su mejor mascota es el perro, porque le gusta sacarlo a pasear y lanzarle pelotas al campo, e incluso jugar a lo bruto. En una representación se cree que el perro o las mascotas más fuertes van más con los varones.

Sin embargo no es así, los gatos no son solo para las mujeres, hay hombres que están enamorados de sus gatos, les gusta acariciarlos y pasar horas en silencio junto a ellos. Los gatos también tienen cavidad en el mundo de los hombres y son sus colegas. Les encanta acariciarles mientras los tienen sentados en su regazo y los consideran uno seres muy adorables que sacan lo mejor de ellos.

No solo el perro es el mejor amigo del ‘hombre’, también los gatos, aunque la cultura o las creencias no sean así. Véase, el tópico de ‘la loca de los gatos’ o la cantidad de representaciones que hay del gato ligado a la mujer.

Ya sabéis, cuando veáis a un hombre con un gato, no es el de su novia que lo está cuidando porque ésta se ha marchado hacer un curso a Francia.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario