Los gatos no se reconocen en un espejo

gato espejo

Los gatos son tan complejos como interesantes con comportamientos que muchas veces no entendemos pero que por ello les hace ser muy peculiares. Seguramente habrás comprobado que los espejos para los gatos pasan completamente desapercibidos, no se reconocen en el espejo y si sitúas delante de uno, ni se inmutan.

Son tan fascinantes y sus comportamientos son tan incomprensibles ante nuestros ojos que una de las preguntas que nos planteamos es ¿por qué? los gatos no se reconocen en un espejo.

Como si se tratara de un vampiro, la mayor parte de los gatos no reacciona cuando ve su imagen reflejada en un espejo. Según varios estudios la total indiferencia del animal se debe a que al espejo le falta el olor, un elemento esencial para que el felino reaccione frente a él como ante otro ser vivo.


Por mucho que intentes que el gato reaccione ante el espejo, nunca lo hará siempre intentará mirar hacia otro lado o se pondrá a buscar algo que le distraiga pero nunca fijará la vista en el espejo, al no ser, que ese espejo tenga un olor o ‘algo’ que le atraiga hasta el punto de centrar su vista. Suele pasar si se ven reflejados en una superficie.

Puede suceder que en un momento dado y dependiendo el espejo o si tiene un olor característico pueda llegar (no siempre pasa) a centrar la vista y por unos instantes verse reflejado, entonces pasará que tiene frente a él a otro felino porque no se reconocerá como tal. Las reacciones pueden ser diversas, desde ponerse nervioso o incluso intentar arañar ‘al gato del espejo’ y ponerse a buscar al intruso. Otros pueden reaccionar poniéndose a jugar con la imagen.

Aunque, la realidad es que muy raras veces se puede conseguir puesto que al guiarse por el olfato, para los gatos un espejo no tiene el mismo efecto que tiene para los humanos.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario