Los gatos, mascotas preferidas en hogares argentinos


Aunque en muchos lugares del mundo, muchas personas prefieren tener como animalito de compañía un perro a un gato, hoy en día, en los hogares argentinos el gato se ha convertido en el preferido de muchos. Y es que, para los argentinos, que tienen poco tiempo en casa y que el día a penas les alcanza para cenar, es mucho más cómodo tener un animalito tan autónomo e independiente como un felino.

Aunque todavía siguen siendo los perros quienes superan a los gatos en número, muchos especialistas aseguran que el incremento de los gatos es exponencial. Esto se ha demostrado en la fabricación y venta del alimento, las consultas veterinarias y encuestas realizadas que aseguran que es mucho más conveniente un gato que un perro, o cualquier otro animal.

Sin embargo, este no es el único país donde se han visto incrementados los números, en los Estados Unidos, por ejemplo, desde hace más de 20 años, la comunidad felina ha superado a la canina, y en varios países europeos como Francia, Italia y Alemania se repite la misma tendencia. Especialistas consideran que el aumento de la cantidad de gatos tiene que ver con el incremento de personas que deciden vivir solas.

Cabe destacar que, tener un gato en casa tiene muchas ventajas, entre las que se destacan la higiene, ya que el gato hace sus necesidades siempre en el mismo rinconcito o cajita llena de piedras. De igual manera, estos animales no demandan un paseo diario, y tampoco la presencia de su dueño todos los días para que el animal esté en buenas condiciones, en muchos casos su dueño puede ausentarse por un par de días y la mascota a su regreso estará perfectamente.


Escribe un comentario