¿A los gatos les gusta la música?

Gato rockero

Los gatos son animales muy curiosos por naturaleza, como ya sabemos pero… ¿les gusta la música? ¿Qué reacciones tienen cuando la oyen? ¿Prefieren un estilo u otro? Bueno, lo cierto es que a nosotros por lo general nos gusta la música: a unos les gusta la clásica y a otros el rock, u otros puede que elijan un determinado estilo según el momento del día.

Nuestros peludos se tienen que acostumbrar a ello, pero sí que es cierto que algunas melodías les suelen gustar más que otras. ¿Quieres saber cuáles?

Estos pequeños felinos tienen el oído mucho más desarrollado que nosotros, hecho por el cual la música roquera no suele agradarles. Se pueden poner más tensos, más nerviosos, y de tan incómodos que se sienten, acaban por marcharse de la habitación o esconderse bajo algún rincón a fin de ”huir” de ese sonido.

Por el contrario, la música instrumental tranquila o la clásica, pueden suponer una ayuda extra en momentos de estrés y/o en situaciones en las cuales el animal se sienta muy tenso. Tanto es así que suelen acabar con la ”oreja planchada” (es decir, dormidos) en la cama, o ronroneando junto a ti mientras le acaricias.

Gatito

¿Has escuchado alguna vez que la música tranquiliza a las fieras? Pues por ese mismo motivo te recomiendo enormemente que, siempre que tu amigo se sienta incómodo, le ayudes a reducir ese malestar con un poco de música tranquila. No sólo será bueno para él, sino también para ti. Además, podéis escucharla mientras lees un libro, cuando se encuentre enfermo, cuando vienen visitas a casa, o en prácticamente cualquier momento del día.

Aunque, eso sí, el volumen debe de estar lo suficientemente alto para que se oiga sin esfuerzo, pero bajo para evitar que tu gato la rechace. Pruébalo. Ya verás como le encantará.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario