A los gatos no les gusta el agua estancada

agua estancada

Los gatos sabemos que son uno de los animales más limpios que hay hasta el punto que se pueden pasar de obsesivos. Lo mismo pasa con el agua son muy exigentes a la hora de beber. Ésta tiene que estar muy limpia y cristalina y a una temperatura ambiente para que todo esté de su agrado.

Son tan exquisitos en ese tema que incluso si estás todo el día cambiándole el agua, ellos son felices porque siempre la tendrán fresca y recién salida del grifo como si se tratase de un manantial constante. De ahí muchos gatos si hacéis la prueba y abrir el grifo no tienen ningún reparo en beber.


Como no les gusta el agua estancada muchos agitan el agua con una pata antes de beber para crear movimiento en ella. También es frecuente verlos introducir una pata dentro del agua, esta conducta bastante común se debe a que no tienen visión clara cuando el objetivo está próximo frente a su cara, por lo tanto remueven el agua que les permite localizar en nivel del líquido.

Otras veces, algo que resulta muy gracioso y quizás no sepas el significado, es que en vez de beber agua directamente del recipiente prefieren mojar una de las patas delanteras y lamer el líquido desde ellas. Y es que como son tan exquisitos y sibaritas incluso para los recipientes de plástico, no suelen gustarle, éstos son de su agrado porque se estanca más el agua y le produce un sabor nada agradable para ellos. Puede suceder que sea muy estrecho y al tratar de beber le tropiezan con los bordes los bigotes, son tan sensibles en ese aspecto, que todo les incomoda, y por supuesto tiene que estar a rebosar de agua.

De hecho no es raro verlos beber del grifo, o situados en la ducha esperando caiga una gota de agua o cualquier recipiente que tenga mucha agua y ellos vean que está limpia y sin estar estancada.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario