Los gatos juegan en las noches

Si no tienes un gato en casa, posiblemente te parezca descabellado que estos animalitos prefieran jugar durante las horas de la noche, pero si ya lo tienes te parecerá un comportamiento muy corriente. Los gatos, prefieren la noche para salir a jugar, ya que es una manifestación de su instinto, es por la noche cuando salen a cazar y tienen la oportunidad de correr, por lo que si estas pensando tener un gatito en casa, deberás acostumbrarte a que por la noche se ponga muy enérgico y quiera jugar contigo.

De igual manera, debes tener en cuenta, que si trabajas durante todo el día, el animalito aunque no le guste la soledad, se irá acostumbrando poco a poco a esto, por lo que en el momento en que lleguemos a compartir con él, empezará a correr, a saltar y a hacer graciosas piruetas para llamar nuestra atención. Aunque para muchos esto puede sr bastante tierno y agradable, para otros puede tornarse muy molesto.

EL problema empieza cuando cualquier objeto que se le atraviese se convierte en su juguete. Por ejemplo en su euforia y alegría por tenernos y por querer jugar con nosotros, puede empezara tomar nuestros calcetines, tu cartera, a destrozar cajas de cartón, toallas, periódicos  cualquier otra cosa que encuentre en su camino.  Y aunque no deberás ni sorprenderte ni asustarte, es importante que empieces a manejar esta situación para que a la larga no se convierta en un problema de convivencia que traiga consecuencias negativas para tu relación con el animal.

Te recomiendo que le dediques un instante diariamente, para que tu animalito se sienta querido y se sienta importante para ti, y para que en el momento en que llegues a casa después de un arduo día de trabajo, su comportamiento, aunque sea juguetón y alegre, no llegue al limite de destrozar la casa.


Escribe un comentario