Los gatos, ideales para personas nerviosas II

Como lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, los gatos, son animalitos muy independientes e inteligentes, además de curiosos y relajados. Su elegancia, naturalidad, limpieza y calma, los han convertido durante décadas en los animales favoritos de muchas personas,  que prefieren tener un gato en casa que cualquier otro animalito.

Diferentes estudios, han comprobado que los felinos, pueden favorecer determinadas terapias, con cierto tipo de personas. Por esta razón, los gatos, son ideales para aquellas personas que son nerviosas o que necesitan algún tipo de terapia para relajarse y calmarse.

Por eso, si quieres un gato que te ayude a relajarte y a calmarte, debes enseñar desde pequeño, a tu gatito que sea muy tolerante ante la presencia de otras personas y animales, y que además permita cualquier tipo de caricia de cualquier persona. Ademas de esto, es importante que estemos pendientes del cuidado del animalito, llevándolo periódicamente donde el veterinario, para que además de encontrarse en perfectas condiciones de salud, nuestro amiguito se sienta querido y mimado, que se de cuenta que lo queremos de manera especial.

Si en este momento tienes a tu gato a tu lado, no dejes pasar esta oportunidad, tómalo en tus brazos y llévalo a tu regazo, acarícialo y consiéntelo. Déjale saber que es un ser muy importante para ti, y que te encuentras inmensamente agradecido por su presencia. Ademas trata de dedicarle tiempo para jugar y compartir con él. Pronto empezarás a notar el lazo tan importante que se crea entre tu y tu animalito sin quitarle su independencia.


Un comentario

  1.   Elisa dijo

    Hola, tengo una gata que no solo es una preciosidad, sino que es muy tranquila y dulce; solamente es un poco terca y exigente con la comida. Gracias por tu nota, de verdad no hay nada más relajante que acariciar un gato que ronronea…

Escribe un comentario