Los Gatos Hacen el Café Más Caro del Mundo


Imagina que usted va a tomarse una café, y al pedir la cuenta ésta sea por 100 euros. Además de esto, al hacerle el reclamo al mesero, éste le diga que se acaba de tomar el café más caro del mundo y que esta hecho de excremento de gato.

Esto no hace parte de mi imaginación o de la suya, es una hecho real.

Los granos de este café están hecho a base del grano Jamaican Blue mountain y del Kopi Luwak. Los granos de este último son ingeridos por el gato de Algalia o civeta y al desecharlos son mezclados con el grano Jamaican Blue mountain y el resultado es el café más raro del mundo que pocas personas están dispuestas a degustar.

Estos gatitos de Algalia o civeta, habitan entre los arbustos de las plantaciones de café. Y se alimentan solamente de granos de café, pero no de cualquier grano de café, solo se comen los mejores. Una vez ingeridos y desechados los granos, las personas que trabajan en las plantaciones, recogen los excrementos y los limpian sacándole cualquier suciedad.  Más adelante estos granos serán tostados ligeramente y empacados para su venta. Su precio ronda los 1000 euros el kilogramo.

De igual manera estos gatos, no son cualquier tipo de gatos, tampoco se parecen mucho a nuestros gatos domésticos, tienen el hocico un poco más alargado y más parecido a las mangostas. Habitan las regiones africanas, el sur del mediterráneo y la península ibérica.

Si te mueres de curiosidad por probar esta exótica mezcla entre granos de café común, y granos defecados por un gato, puedes visitar en la ciudad de Londres, Inglaterra, la tienda de David Cooper, en donde además de poder tomarte un cafecito, podrás adquirir una bolsa de café Kopi Luwak.


4 comentarios

  1.   Sarah Gaelyth dijo

    No es tan bonito como lo pintas. Los pobres animales son encerrados en jaulas diminutas y allí enloquecen y se consumen hasta su muerte mientras son explotados. Hay que decirlo todo.

  2.   Charo Ca dijo

    realmente es tristísimo decir que el animal se alimenta de granos de café, en que cabeza cave? cafe? ..por favor!! ..ademas son seres inocentes!! esta clarísimo que están únicamente comiendo cafe por que no les queda otra!! no encuentro mas explicación a la maldad del ser humano.. PD.. intento ser vegetariana!! Crecí creyendo que comer carne era normal…

    1.    alfa dijo

      El vegetarianismo en el ser humano tampoco es normal. Ni biológica ni históricamente. Es cultural.

  3.   alfa dijo

    La civeta no es un gato

Escribe un comentario