Los gatos ‘hablan’ con sus ojos

ojos gatos
Los gatos sabemos que ‘hablan’ con sus ojos, con solo mirarlos podemos darnos cuenta de todo lo que quieren comunicarnos y sobre todo junto con la postura y las orejas nos puede decir diferentes cosas.

Es cierto que los gatos tienen la vista muy desarrollada su agudeza visual es tremenda y tienen como característica principal adaptar sus pupilas automáticamente dependiendo la intensidad de la luz.

Sin embargo, no es cierto que los gatos puedan ver en la oscuridad como se tiene la creencia. Sí es cierto que aunque haya un minúsculo rayo de luz son capaces de adaptarse para andar sin problemas.


La principal característica de los ojos es que tienen un gran campo de visión superior al de los humanos, de ahí sean grandes cazadoras porque ven mucho más lejos a sus presas, de hecho ven mucho mejor de lejos que de cerca, los gatos pueden tener una visión más borrosa cuanto más cerca esté el objeto.

Tampoco es que vean la vida en blanco y negro, más bien se pueden considerar daltónicos porque solo ven en blanco, negro, azul, verde y el color rojo no lo diferencian.

Si el gato muestra las pupilas muy dilatadas con mucha luz nos está diciendo que está asustado. Para tranquilizarlo hay que llamarlo, a la vez que nos acercamos poco a poco. Le hablamos suavemente para que oiga el sonido de nuestra voz hasta llegar a él y acariciarlo suavemente.

También hay que prestarle atención a los ojos y las orejas, si tiene los ojos medio cerrados con las orejas inclinadas hacia los lados indican que quiere estar tranquilo y relajado, por lo tanto no hay que molestarlo.

Si tiene los ojos muy abiertos con orejas estiradas nos quiere decir que está preparado para una sesión de juegos. Si tiene las pupilas estrechas con orejas erguidas apuntando hacia delante ello indica que está pendiente de alto, es decir en estado de máxima alerta.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario