Los gatos en la historia

Los gatos fueron y son protagonistas de la historia. Desde las antiguas civilizaciones se empezaron a ver como animales domésticos desde hace miles de años los felinos se veían en Italia.

En la edad Media era un animal vinculado con el diablo pero afortunadamente nunca dejo de ser un animal casero popular en la mayoría de los hogares del mundo en el siglo XVIII.

La diosa gata llamada Bastet era parte de la mitología egipcia. Se cuenta que Ra, el dios del Sol estaba cansado de la rebelión de los hombres, por esa razón envío a su hija que tomara el aspecto de una leona, Sekhnet, furiosa y sanguinaria. Esta bestia empezó a matar a los humanos entonces Ra tuvo que enviar a un guerrero Onuris que amenazo a la leona convirtiéndola en Bastet una diosa con sentimientos maternales que se hizo popular en el pueblo de Egipto.

Además Bastet se convirtió en la diosa de la danza, música y la alegría, además de la diosa de la maternidad, representada por una mujer que tenía su cabeza de gata. Dentro de las razas que vemos a la actualidad, la más parecida a esta diosa es el abisinio.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   nicol dijo

    ta rr bueno jaja

Escribe un comentario