Los gatos en la Edad Media

gatos en la edad media

Luego de pasar años de esplendor y de ser considerados divinos en el Antiguo Egipcio los gatos pasaron a tener una mala racha, ya que la iglesia durante la Edad Media los comenzó a ver como seres diabólicos, estos eran vinculados con los antiguos y en desuso cultos paganos.

También es cierto que muchas personas estimaban la compañía de los gatos por sus grandes habilidades cazadoras, muchos los tenían para terminar con los roedores.

Durante el siglo XIV gran parte del continente europeo perdió una buena parte de la población como consecuencia de la peste negra en la que murieron más de 25 millones de personas en solo dos décadas, con un pico en el brote durante el año 1348.

Como consecuencia de esta peste los gatos comenzaron a verse como brujos y así comenzaron a ser perseguidos, en especial los gatos negros. Era una época difícil en la humanidad, con grandes cambios, epidemia, guerras, problemas políticos, todas cosas que fueron socavando la población. La situación generó un campo fértil para creer en cuanta superstición existía, después de todo alguien tenía que tener la culpa de lo que pasaba y nada mejor que culpar a quien no puede defenderse. En este marco fueron apareciendo las más diversas religiones paganas.

Pero los gatos no fueron las únicas víctimas de esta locura, también los fueron otros animales como los sapos, lechuzas, ratones, comadrejas, murciélagos. Todos ellos eran castigados o muertos junto a más de una mujer considerada como brujas.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario