Los gatos en la Edad Media (II)

gatos en la edad media

Seguiremos hablando de cómo era la vida de los pobres gatos durante la Edad Media.

El cuadro empeoró aun más a partir del año 1484 cuando el Papa Inocencio VIII consiguió establecer formas habituales de sacrificar gatos durante las fiestas populares. Nombrados como Ayudantes del Diablo los gatos se convirtieron en un blanco fácil del cristianismo. Era muy frecuente ver como se quemaban vivos durante las noches de San Juan.

En 1344 en Metz, región de Francia, los pobladores sufrieron una gran epidemia y, como te imaginaras, culparon a los gatos, entonces el gobernador mando a crear una hoguera y iteraron ahí a 13 gatos vivos, este espectáculo fue tomado como ‘ejemplo’ y se convirtió en una práctica común hasta el año 1777 cuando la esposa de otro gobernante tomo cartas en el asunto parando semejante bestialidad.

En Bélgica existía una fiesta llamada Ypres en donde se festejaba arrojando a los gatos desde lo alto de un campanario. Esta costumbre aun sigue vigente, pero ya (afortunadamente) no tiran gatos de verdad sino de peluche, ahora se considera de buena suerte atrapar los gatos que van cayendo.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario