Los Gatos Callejeros


Los gatos callejeros son gatitos que han nacido en la calle, han sido abandonados o son gatos que han perdido su hogar. Muchos son el resultado del cruce entre gatos de razas diferentes. Estos felinos, han vivido gran parte de su vida en la calle y se han ido adaptando a ella, su apariencia y temperamento es diferente a la de los gatos domésticos.

Estos animalitos, día a día se ven obligados a protegerse de la naturaleza y de muchos seres humanos que los agreden o les causan daño. Buscan su comida en los basureros o se amontonan cerca de establecimientos de comida para que los alimenten.

Los gatos callejeros, son extremadamente inteligentes y sagaces. También son mucho más independientes que los gatos domésticos.

Contrario a lo que muchos piensan los gatos callejeros son extremadamente limpios, y cumplen una función sanitaria en las calles, ya que se encargan de limpiarlas de roedores, u otros animales. Cumplen funciones de saneamiento como el control de la proliferación de ratas lo que evita el surgimiento de enfermedades.

Si estas pensando adoptar un gatito de la calle, tienes que tener en cuenta que el temperamento de cada gato de la calle es diferente, algunos pueden ser muy cariñosos, otros un poco miedosos, y otros pueden mostrarse agresivos. Pero ten paciencia, recuerda que ellos no han estado acostumbrados a ser cuidados o de tener un plato de comida siempre dispuesto para ellos. Pueden tenerte miedo porque seguramente habrán tenido alguna mala experiencia con otros humanos en la calle. Pero esto es cuestión de tiempo, con tus cuidados y cariño empezará a sentirse querido y más a gusto en su nuevo hogar.


Escribe un comentario